Organizando cajas y cajones

Resucitar (lo que sea; una editorial, un proyecto, o un ser formado por partes de otros seres muertos) siempre es algo complicado. Aparte de que te tienen que gustar los castillos apartados, construidos en un risco donde el viento azota como si no hubiera un mañana y no tener miedo a las tormentas, tienes que tener un montón de libros y papeles (de consulta) para asegurarte que las cosas marchan más o menos mal. 😊

Organizar todos esos papeles es algo complicado y no puedes dejarlo en manos de alguien que no distinguiría un cerebro sano, aunque se lo expliques veinte veces, del cerebro de un genio. (Algún día publicaré una historia sobre esto.)

En fin, que iré publicando por aquí algunos de esos viejos «papeles» en este sitio. Así que ya sabéis, si a algun@ le gustan las viejas publicaciones cargadas de nostalgia, puede pasarse por aquí de vez en cuando.

Podemos comenzar con…

Narraciones Géminis de Terror

Narraciones de terror de la editorial Géminis.

Esta editorial destacaba por publicar libros de ciencia ficción y terror. Estuvo activa durante los años 60. En sus libros «Narraciones de Terror» se publicaban varios relatos de este género a modo de antología. En este ejemplar (del año 1968) destaca, entre otros, el relato de Robert E. Howard: «Salido de las profundidades».

La portada es obra de Enric (Enric de Manuel González) ilustrador y dibujante, creador de: El Caco Bonifacio (Revista: Tío Vivo 1957).

De la portada de «Cásicos del humor». (2009)

Volviendo a a Narraciones Géminis de Terror, las contraportadas no tenían desperdicio. ¡El eslogan me encanta! 😊